Pastilla de freno Fras-le libre de cobre

La innovación, llamada GRN Tech, es ambientalmente correcta y está lista para cumplir con los requisitos de los clientes OEM.

14/10/2019

Una de las características más marcantes de Fras-le, y que podrá identificarse en los productos expuestos en la Fenatran 2019, es la vocación para anticiparse a las tendencias (tanto tecnológicas, como normativas). Hace poco tiempo, la Compañía mostró en los Estados Unidos un ejemplo de esta capacidad, realizando los dos avances simultáneamente. Fras-le presentó en aquel mercado la pastilla de freno de aire GRN Tech, sin cobre, que ofrece una vida útil superior a los componentes de desgaste y no daña al medio ambiente.
 
Con el lanzamiento del nuevo material, Fras-le se anticipa a la legislación norteamericana que restringe el uso del cobre y de otros materiales pesados de forma gradual, hasta 2025. Las formulaciones GRN Tech de la empresa ya están encuadradas en el Nivel N de regulación, que delimita los coeficientes de metales pesados y, en el caso del cobre, requiere índices menores al 0,5% del peso. Es el nivel máximo de exigencia.
 
La GRN Tech se fabrica a partir de una base de formulación altamente durable, aportando más eficiencia de frenado y durabilidad del rotor y de la pastilla. El producto está en fase de pruebas en flotas en los Estados Unidos, Europa y Brasil con resultados extremamente positivos, cumpliendo con los más altos requisitos y estándares de desempeño de los clientes OEM.

“Es un producto único, pues ofrece al mercado OEM una solución sin cobre, anticipándose a una exigencia de la legislación de los Estados Unidos, con calidad y tecnología de punta para exceder las más elevadas expectativas de desempeño”, afirma el presidente de la Fras-le y COO de la División Autopartes de las Empresas Randon, Sérgio L. de Carvalho.

El desarrollo es el resultado de años de estudios de la ingeniería de Fras-le y pruebas intensivas en laboratorios propios y en el hub de innovaciones de clase mundial del Centro Tecnológico Randon (CTR).

Momento de expansión global

Durante los últimos años, Fras-le vive su mayor expansión en el mercado internacional, fortaleciendo sus negocios en Norteamérica (la unidad instalada en el estado de Alabama ha sido recientemente reconocida como Industria del Año por la Cámara de Comercio de Prattville.

“Los últimos dos años fueron definidos por Fras-le como un período de alianzas, desarrollo y expansión global –porque la empresa cree en el poder de la colaboración para el crecimiento y está lista para nuevos desafíos con los sistemas modernos– y un fuerte compromiso de nuestro equipo”, afirma el presidente de Fras-le y COO de la División Autopartes de las Empresas Randon, Sérgio L. de Carvalho.

Como líder global en tecnología e innovación de frenos, Fras-le está entre las cinco fabricantes de materiales de fricción más grandes del mundo. Certificada en las normas ISO 9001, ISO 14001, IATF 16949 y OHSAS18001, también tiene su propio centro de P&D de punta, además del acceso a la estructura de excelencia del CTR. Con operaciones en Brasil, China, Estados Unidos, Argentina, Uruguay, Colombia, Chile, México, Emiratos Árabes Unidos, India, Sudáfrica y Alemania, la empresa cuenta con un equipo estructurado para apoyar a sus clientes en más de 120 países en los cinco continentes.

COMPARTIR

Lea también