Empresas Randon crean unidad para aceleración e innovación en procesos industriales

Se espera que RTS Industry inicie operaciones en el primer trimestre de 2021

03/11/2020

Buscando mejorar la innovación de los procesos de fabricación, las Empresas Randon están creando una nueva unidad para actuar en el apoyo y desarrollo de la automatización industrial. Es la Randon Tech Solutions (RTS) Industry, que se centrará en proporcionar soluciones, máquinas especiales y smart manufacturing. Se espera que las operaciones de la nueva unidad comiencen en el primer trimestre de 2021. La constitución de la compañía fue autorizada por el Consejo de Administración de las Empresas Randon en octubre, con una inversión inicial de unos R$ 20 millones.

 

Entre los objetivos de RTS Industry se encuentran la fabricación y comercialización de células robóticas, máquinas, dispositivos y herramientas industriales. La nueva unidad también actuará en la prestación de servicios de ingeniería técnica y asesoramiento en automatización industrial, y en la comercialización de piezas y componentes para este segmento.

 

Según el Director de Excelencia Operacional de las Empresas Randon, Bernardo Soares, esta iniciativa fue construida para ampliar la sinergia entre todas las unidades del grupo en el desarrollo de procesos y sistemas inteligentes de productividad. "Estar con esta cultura interna madura fue un diferencial importante, lo que nos dio suficiente capacidad y agilidad para el desarrollo de esta nueva operación. Con este movimiento, será posible acelerar nuestros planes para la integración de máquinas especiales y la automatización a los procesos, mejorando los resultados", explica.

 

Para realizar las acciones previstas en la planificación de la empresa, RTS Industry contará con una planta ubicada cerca de la sede de las Empresas Randon, en Caxias do Sul (RS), para la incorporación de equipos y la ejecución de células de producción y automatización. Una de las primeras medidas en este sentido fue la reciente adquisición de maquinaria y equipos que permite acelerar las acciones de innovación en los procesos industriales. La compañía adquirió 254 robots Kuka/ABB, así como equipos para la línea completa de montaje de camiones y suspensión y un sistema de medición de precisión 3D.

 

"Añadimos aún más eficiencia, seguridad y calidad a todas nuestras iniciativas. Además de una cultura de innovación constante en los procesos y la cualificación del personal técnico, operativo e ingeniería, RTS Industry nos permitirá acelerar el crecimiento de nuestra empresa con sostenibilidad", destaca el Vicepresidente Ejecutivo y COO de las Empresas Randon, Sergio L. Carvalho.

COMPARTIR

Lea también