Las Empresas Randon anuncian el descubrimiento de un método para la producción de nanopartículas de niobio a gran escala

Se está estructurando una nueva empresa para la investigación, producción y aplicación de la nanotecnología

30/08/2021

A la vanguardia de la investigación y los proyectos que implican innovación, centrándose en nuevas tecnologías e iniciativas sostenibles, las empresas Randon, especialmente Fras-le y el Centro Tecnológico Randon – CTR, den un paso más hacia el futuro y presentan su última solución. Se trata del descubrimiento de un nuevo método para la obtención de nanopartículas de niobio a gran escala. La innovación no tiene precedentes en el mercado mundial y viene con el propósito de generar nuevas oportunidades para diferentes sectores de la industria manufacturera.


A partir de un estudio científico realizado por el Centro Tecnológico Randon - CTR y el Instituto Hercílio Randon - IHR, fué aplicable el proceso de obtención de la nanopartícula. La solución mejora las características de otros materiales, confiriendo mayor durabilidad, resistencia mecánica y alterando significativamente sus propiedades físico-químicas. Además, utiliza métodos respetuosos con el medio ambiente, contribuyendo a un proceso sostenible. 


"Después de la finalización de intensos estudios y experimentos técnicos, la aplicabilidad de esta innovación ahora es conocida por el mercado. Es una tecnología nacional, con una patente solicitada por Fras-le y con potencial de aplicación a escala global", subraya el vicepresidente ejecutivo y COO de Empresas Randon y CEO de Fras-le, Sérgio L. Carvalho.  


Para ampliar la investigación y ampliar las aplicaciones de esta nueva tecnología, se creará una nueva unidad, con estructura, equipos y recursos propios. Inicialmente, la aplicación está planificada en la industria automotriz y se puede extender a otros segmentos industriales.  


"Estamos orgullosos y satisfechos con el trabajo realizado de una manera sin precedentes por nuestros equipos. Esta innovación demuestra la importancia de seguir invirtiendo en investigación y desarrollo, un movimiento que estamos haciendo estratégicamente en las Empresas Randon. Además, la solución está alineada con nuestro enfoque en ESG y nuestra preocupación por seguir el negocio de una manera sostenible. Estamos celebrando una nueva fase para la industria nacional e internacional", dijo Daniel Randon, CEO de Randon Companies.

 

Fotografía: Alex Battistel

COMPARTIR

Lea también