Fras-le expande sus operaciones globales con adquisición de empresa en el Reino Unido

Empresa brasileña anuncia no dia 16 de julho a aquisição de Juratek, um fornecedor tradicional de autopeças

16/02/2023

Expandiendo sus operaciones globales como referencia en autopartes para el control de movimiento, Fras-le anuncia el jueves 16 de febrero la adquisición de las operaciones de AML Juratek, Reino Unido. La inversión es de aproximadamente 18,2 millones de libras y la finalización del acuerdo está sujeta al cumplimiento de las condiciones anteriores establecidas en el contrato*. AML Juratek es la empresa matriz de Juratek y BettaParts, que operan en el mercado de accesorios del Reino Unido y Europa, con líneas de productos de frenos como discos, pastillas de freno, pinzas y actuadores.

 

"Este movimiento es parte de nuestra estrategia de expansión del negocio en el sector de repuestos, insertando la Compañía en mercados maduros como el europeo a través de la diversificación de productos y la expansión de la marca en la cartera", señala el director general de Fras-le, Anderson Pontalti.

 

La compañía continuará trabajando en el mercado europeo con las marcas Juratek y BettaParts y recibirá el refuerzo de las otras marcas icónicas de la Compañía en el mercado global, como Fras-le y Fremax, ampliando las posibilidades de negocio. En 2022, AML Juratek registró ingresos de aproximadamente 25 millones de libras.

 

"Con esta acción estratégica reafirmamos nuestra posición como una de las mayores carteras de marcas para el mercado de repuestos de automóviles, ampliando el modelo que viene funcionando en Brasil para nuevos mercados; permitiendo aún más crecimiento, importantes sinergias operativas y agregando valor a nuestro negocio y calidad en la entrega de soluciones a nuestros clientes", refuerza al Presidente y CEO de Fras-le, Sérgio L. Carvalho.

 

La nueva compañía adquirida se suma a la estructura global de operaciones de Fras-le. Actualmente presente con unidades industriales en Brasil, Estados Unidos, China, Argentina, Uruguay e India, así como centros de distribución, tecnología y desarrollo y representaciones comerciales para atender a clientes en más de 120 países en los cinco continentes. En Europa, la compañía ya opera con un centro de distribución en los Países Bajos y una oficina comercial en Alemania.

 

*Fras-le comunicó al mercado el 1 de marzo la finalización (Closing) de los trámites necesarios para la adquisición de las operaciones de AML Juratek, en el Reino Unido.

COMPARTIR

Lea también